lunes, diciembre 31, 2012

Gobierno de la Luz


En memoria de mi Hermano el viento, que llega a donde yo no puedo.



"Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, te alabaré para siempre".
Salmo 30

"Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
y tome aliento vuestro corazón".
Salmo 31

He caminado las calles de la ciudad de México
En ellas he encontrado placer y gozo
Terror y asombro
El amor jamás me ha defraudado

Por las avenidas millares de voces
Hasta la represión, han protestado
Es el ánimo transformador
Habitando Reforma
En el cielo, millones de estrellas
Se desprendían por los cuatro rumbos
Estrellas que gracias a la nata de humo estéril
Que nos hemos construido como techo
Apenas se advertían, pese a todo
Radiantes magníficas manifiestas
Fueron son testimonio de los tiempos

Se hablaba del fin del mundo
Es cierto que Mateo 24
Nos advierte que ni los Ángeles
Saben del día y de la hora

De todas formas el Apocalipsis
Llegaba en Windows
Llegaba en Mac

Un cúmulo con otro enfoque de conciencia
Entiende esta era como el despertar
El amanecer del mundo
Que dará Paz a nuestros corazones
Ubuntu Nada para mí que no sea para los demás

El nuevo mundo nace de la solidaridad
Del entendimiento de la otredad
Como reflejo firme de la identidad misma

Don Juan dice que si tenemos un lado oscuro
Ese lado oscuro se llama estupidez
De otra forma ausencia de sensatez que
Lleva al conocimiento ó ausencia
De conocimiento que lleva a la sensatez

Que día de la Tierra ha dejado de ser propicio para entregarse al amor

Es cierto, una parte de mi se va a la basura
Otro yo nace y resplandece
En un instante en otra parte que no es el mundo
Y es el mundo y es magia
Más allá y más acá: somos


No es casualidad que este tiempo
Coincida en México
Con una presidencia vituperada
Ingenuo seguir considerando
Que una persona puede
Acabar o rescatar
El estado de las cosas
Es Dios
Es nuestra presencia
Lo que le da flujo al mundo
Nuestra decisión dedicación y acto

Es cada uno de nuestros pensamientos
Lo que da forma o deforma
La aldea que construimos

Pasamos el fin del mundo y qué nos queda
Abrázame y suéltame en el vacío te digo
En un gesto que busca transparencia

No existe el frío, no existe la oscuridad
Somos una mente que deviene del Reino
Semilla en la idea del Creador

Volamos, andamos, rugimos, cantamos
Bailamos, gritamos: ¡Somos la Luz del Señor!

Espejo de su justicia y de su belleza
En la calle he visto muchos y muchas
Que llevan esa luz tímida en el corazón
Ellos son más que los que portan
En su seño la maldad y la soberbia
Pero el ruido los ha llegado a distraer
Al considerar que cualquier objeto
Puede valer más que su brillo eterno

¿es este un despertar sincrónico?
¿un salto cuántico?

En fin se va el año
Como se van las luces de los automóviles por la calle

Se habla de la permanencia de los maestros
Si México no se compromete con la mejora constante
Si no isa la bandera de la entrega la lealtad la dedicación
La perseverancia para el bien de uno mismo que es mi prójimo
como llegará a ser el ejemplo mundial al cual está convocado
Quetzatcoatl, Águila Real que levanta la maldad de la Tierra 
En la morada de los cielos
Todos viven en la gracia de Dios

No existe el frio no existe la oscuridad
Existe la luz y el cálido abrazo
Paradoja que se desenvuelve
Antes de lo creado

Se va el año del fin del mundo

A los que me conocen saben que la muerte
A llevado a su tumba a mi hermano
Quien nace a la Eternidad y a la Gloria

Por Cristo
Que mi madre
Se colme de nietos
Donde renazca el espíritu
bondadoso de mi carnal

llévate año mis debilidades
llega a mi el gobierno de la luz 

Excelente 2013 
Tiempo del Creador 




No hay comentarios.: